EL MUNICIPIO OBTUVO RECONOCIMIENTO NACIONAL PARA CORTOS 72 HORAS EN FESTIVAL JUVENIL DE CINE

EL MUNICIPIO OBTUVO RECONOCIMIENTO NACIONAL PARA CORTOS 72 HORAS EN FESTIVAL JUVENIL DE CINE

El corto “Colores” fue multipremiado en el XII Festival Nacional Juvenil de Cine en Concepción, Tucumán. Cosechó ocho nominaciones y tres galardones, entre ellos el de Mejor Cortometraje Nacional. “Felicitaciones a los estudiantes, es un orgullo para Cañada. Continuaremos compartiendo con todo el país esta experiencia única”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Cortos 72 Horas se alzó con el máximo galardón en el XII Festival Nacional Juvenil de Cine en Tucumán. La producción “Colores”, realizada en el marco del festival impulsado por la Municipalidad de Cañada de Gómez, obtuvo ocho nominaciones y tres premios; Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Actuación Juvenil Secundaria y Mención Especial por Dirección Cinematográfica.

“Quiero felicitar a los estudiantes de las cinco escuelas que intervinieron en la realización integral del cortometraje”, remarcó Clérici y celebró “la creatividad, el trabajo en equipo y el valioso mensaje que nos regala Colores”.

En efecto, gracias a la metodología única de Cortos 72 Horas, que procura la integración real de los alumnos, en el corto galardonado intervinieron representantes de cinco establecimientos educativos. Ellos son Colegio Sup. Nº 47 “Florentino Ameghino”, Esc. Nº 207 “J. F. Seguí”, Esc. Técnica Nº 452 “Dr. S. D’onofrio”, Colegio San Antonio de Padua y Esc. Normal Sup. Nº 33 “Dr. M. Moreno”.

“Gracias a la intendenta Stella Clérici por sostener y promover de forma decidida una experiencia educativa única e innovadora, que sigue siendo destacada en todo el país. Y por supuesto, un aplauso y un fuerte abrazo a los chicos y chicas de las cinco escuelas que participaron en la realización del corto”, destacaron los directores de Cortos 72 Horas, quienes fueron acompañados por el concejal Diego Diaz Patrón en la ceremonia de premiación.

Aquí el cuadro de nominaciones y premios, que pusieron a Cañada en el plano nacional con la producción cinematográfica juvenil y un proyecto como Cortos 72 Horas, a través del cual el municipio continua obteniendo reconocimientos en festivales de todo el país:

PREMIOS

Mejor Cortometraje Nacional

Mejor Actuación Juvenil Secundaria

MENCIÓN ESPECIAL

Mejor Dirección

NOMINACIONES

Mejor Dirección de Fotografía

Mejor Dirección de Arte

Mejor Banda Sonora Original

Mejor Actuación Juvenil Secundaria

Mejor Actuación Principal: Candela Vasconi

Mejor Producción

Mejor Dirección

Mejor Cortometraje Nacional

Abrir chat